Servicios

Contratando nuestro servicio las ciudades se benefician con sistemas modernos y eficaces que les permiten alcanzar unas cotas óptimas de limpieza y funcionalidad en la recogida de residuos y limpieza viaria acordes con las más altas exigencias.
 

Servicios integrales que actúan desde el origen, estudios de implantación, mantenimiento y lavado de mobiliario urbano y áreas de juegos infantiles, identificación electrónica, atención telefónica personalizada, servicios postventa de alta calidad de todos los productos que vendemos... forman parte de una serie de herramientas de gestión que RONTIL propone para sus clientes.

 

Resumen de servicios:

  • Mantenimiento preventivo y correctivo de compactadores, alza contenedores, contenedores, papeleras y todos los productos que vendemos.

  • Lavado de papeleras y contenedores de residuos sólidos urbanos

  • Proyectos de Ecosourcing para la reducción y reutilización de residuos en origen

  • Planes de Comunicacion para la concientización ciudadana de las políticas de separación en origen.

MANTENIMIENTO    Plastic Omnium realiza tareas de mantenimiento preventivo, que supone la reparación de cualquier incidencia producida durante la inspección del parque, y labores de mantenimiento correctivo, subsanando cualquier incidencia que se produzca en un tiempo nunca superior a las 48 horas.

LAVADO MECÁNICO   Lavado realizado mediante maquina lavapapeleras situada en el vehículo. El tiempo medio de lavado por unidad es de 45 a 60 segundos.

LAVADO EN CALLE  Consiste en el lavado que se lleva a cabo en el punto de ubicación de la papelera. Se realiza mediante maquina portátil situada en el vehículo que dispone de manguera de chorro a presión.

LAVADO INTENSIVO EN NAVE   Se sitúa una línea de papeleras y se procede a su enjabonado, tanto interior como exterior, mediante un sistema de dosificación de detergente que aplica la cantidad necesaria para conseguir el máximo rendimiento con el mínimo consumo.

ESTUDIO DE IMPLEMENTACIÓN

La realización de estudios previos de implantación permiten optimizar los sistemas de recogida.

Los proyectos de implantación para contenedores se realizan sobre la base de un análisis exhaustivo y detallado, analizándose las necesidades en cuanto a cantidad, determinación del recorrido de los camiones, ubicación final en calle y el volumen necesario, sobre todo para optimizar los sistemas de recogida.
 

MANTENIMIENTO

INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Inspección visual rutinaria del estado general del parque. Verificación de la condición general de los elementos y su correcto funcionamiento.

MANTENIENTO CORRECTIVO
Sustitución de las piezas, instalación, reparaciones y mano de obra de todos los elementos necesarios para que el mobiliario se encuentre en perfectas condiciones de uso.

 

LAVADO

LAVADO MECÁNICO
Operación en lugar de ubicación mediante camión lavacontenedores.

Para realizar esta tarea con éxito, es esencial que todos los contenedores están vacíos por lo que se realiza en coordinación con el servicio de recogida.

 


LAVADO INTENSIVO
Operación realizada en nave.

Se procede a la limpieza mediante agua a presión (200 bar), desinfectando y eliminando cualquier tipo de residuos orgánicos e inorgánicos.

 

MANTENIMIENTO

Plastic Omnium realiza tareas de mantenimiento preventivo, que supone la reparación de cualquier incidencia producida durante la inspección del parque y labores de mantenimiento correctivo, subsanando cualquier incidencia que se produzca en un tiempo nunca superior a las 48 horas.     

LAVADO EN CALLE

El lavado de las columnas de recogida selectiva se realiza en el lugar de ubicación mediante máquina de chorro de agua a presión. Antes del lavado de la columna se procede a la eliminación de restos de pegatinas y de pintadas.

SERVICIO DE REPASO

Consiste en la limpieza del entorno del lugar de ubicación de las columnas . Este servicio comprende tareas talesles como la recogida de restos de vidrio, recogida de cartones, barrido de la zona, baldeado del entorno. 

papeleras-contenedores-residuos-plastic-omnium-pap